Aquí empieza todo

AQUÍ EMPIEZA TODO. Descubre Extremadura y Montánchez

Extremadura, un paraíso ecológico, donde las distintas especies ganaderas y la fauna silvestre conviven en perfecta armonía. Considerada la mejor zona para la cría del cerdo ibérico, es el espacio natural con la mayor extensión de dehesa arbolada (encinas y alcornoques) y con la mayor y mejor cabaña de cerdos ibéricos.

El cerdo ibérico

El cerdo ibérico ha formado parte del paisaje de Extremadura desde la más remota antigüedad, la raza se ha conservado y se ha ido mejorando. Gracias a su metabolismo es capaz de transformar los pastos y las bellotas de los que se alimentan, en unos de los productos naturales más sanos y exquisitos: el jamón ibérico de bellota, un manjar gastronómico, uno de los máximos exponentes del saber hacer, de la tradición y de la alegría de vivir. Más información.

Aquí empieza todo
Aquí empieza todo
Descubre Montánchez

El microclima y la altitud lo convierten en el enclave idóneo para la curación de jamones, con inviernos fríos y secos tras veranos calurosos por el día y suaves por la noche: No olvides la “rebequina” al anochecer en la plaza.

Montánchez, lugar de encuentros culturales, fruto de sus encrucijadas históricas judías, árabes y cristianas que imprimieron sus huellas en la tierra y los canchales de sus cuestas empinadas, sus fuentes, sus barrios y su Castillo, también cura el jamón con su carácter abierto, leal y sincero.

Más información.